top of page
Buscar
Foto del escritorinmobiliariachicla

CUIDADO CON LAS ESTAFAS INMOBILIARIAS

Jesús Garzón es socio de la firma Garzón Abogados y un experto en este campo. En su columna explica algunos de los consejos vitales para no verse estafado a la hora de comprar un inmueble.


En el sector inmobiliario, en el proceso de búsqueda, compra o venta de una vivienda, a veces podemos encontrarnos con individuos sin escrúpulos que lo único que buscan es defraudar y estafar a víctimas inocentes.


ESTAFAS MÁS COMUNES

El primero de los casos más frecuentes, son los anuncios fraudulentos. Estos anuncios engañosos pueden presentar propiedades inexistentes, fotos falsas, condiciones de alquiler engañosas o ventas ficticias, con la intención de sacar dinero o información personal a personas que no lo sospechan.


Otro caso bastante común es la aparición de agencias inmobiliarias fantasmas, con el único objetivo de engañar a los clientes usando informaciones y promesas falsas para atraer a sus víctimas.


El tercer caso sería la venta o alquiler de propiedades no autorizados por los legítimos propietarios. Estos estafadores sacan beneficios timando a los clientes haciéndose pasar por personas autorizadas cuando realmente no tienen ningún derecho legal a la propiedad.



SEÑALES DE ALARMA

Hay que prestar atención a estás señales que pueden advertirte de una situación no deseada.


La petición de pagos inusuales. Como por ejemplo, que le pidan hacer una transferencia para reservar una propiedad sin haberla visto en persona previamente.


Viviendas a precios muy por debajo del valor de mercado.


Falta de transparencia. Ya sea en informaciones sobre la vivienda o discrepancias en la titularidad de la propiedad.


En la próxima entrada de nuestro blog os daremos consejos útiles para evitar este tipo de fraudes.




14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page